Conoce la historia de Francisco Barrueco
Francisco Barrueco S.L. fue fundada por nuestros padres, Paco y Marisa. En 1995 comenzaron su propio proyecto ofreciendo servicios de transporte, obra civil y medioambiental y limpieza medioambiental en la zona de Salamanca.
5 años después, en el año 2000, y debido a la crisis sanitaria de las vacas locas, la empresa integra el servicio de recogida de los restos de los animales afectados y su posterior traslado a plantas de procesado.
Debido a la gravedad de la situación y a la importancia de frenar esta epidemia, se puso especial atención al transporte; por lo que se creó un sistema pionero para desinfectar tanto las cajas como las ruedas de los camiones de forma rápida y efectiva, para darle celeridad al servicio de sanidad animal.
A partir de este momento, nos centramos en la gestión sanitaria de la recogida de animales que mueren en explotaciones agrarias, centros veterinarios, en localizaciones particulares y de restos procedentes de mataderos.
En 2020, con otra pandemia de por medio, los hijos de los fundadores de Francisco Barrueco, Luisa y Paco, tomamos las riendas de la empresa llevando a cabo una importante ampliación: la construcción de una planta de procesado de SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano), única en toda Castilla La Mancha.
En 2022 nos otorgan el Accésit de Empresa Responsable en los Premios PYME del año que organiza la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Un premio que nos motiva para seguir superándonos y no cesar nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad, la sanidad animal y el respeto por el medioambiente.
Somos una empresa familiar muy comprometida con nuestro entorno y por ello participamos activamente en un grupo de alerta sanitaria de nuestra región cuyo objetivo es recopilar los datos de los animales recogidos, hacer seguimiento al control animal y a la trazabilidad de estos restos orgánicos, generando la oportuna alerta sanitaria en caso de detectar algún brote.
Damos servicio a toda Castilla La Mancha desde nuestra central en Puertollano
La innovación siempre ha estado presente en la historia de Francisco Barrueco y estamos en continua búsqueda de nuevos métodos y dinámicas que nos hagan más eficientes, más rentables y más beneficiosos para la sostenibilidad de nuestro entorno.
A la investigación constante se une nuestra experiencia y trayectoria en el sector, y también nuestra especialización en otros ámbitos relacionados que nos permiten mantener el contacto con nuestro entorno y favorecer la economía circular.
Nuestra meta principal es generar valor añadido y reinventar los procesos para dotar de sentido a lo que no lo tenía, porque somos capaces de convertir los residuos en recursos; de extraer materia prima para biocombustibles de restos animales.
Gracias a nuestra actividad, realizamos un servicio de sanidad animal, garantizando la trazabilidad de los SANDACH que gestionamos; y de protección del medioambiente, minimaizando el impacto en nuestro entorno natural.